En el 2018, estaba realizando mis prácticas profesionales en la Gerencia de Investigación de Osiptel. Aprendí muchísimo de Econometría gracias a los dos jefes que tuve.
Ya sabía que quería dedicarme a la investigación, pero no encontraba la oportunidad. Además, estaba angustiado por cuestiones monetarias. No puedo negar que estas preocupaciones siempre han influido en mis decisiones académicas y profesionales, pero no determinantemente.
Fue entonces cuando decidí postular a un puesto de analista de ciencia de datos en un banco. Pasé un examen de conocimientos y una entrevista personal. Finalmente, fui seleccionado, pero me dijeron que debido a mi falta de experiencia laboral, comenzaría como practicante y luego ascendería a analista. Sinceramente, me sentí decepcionado y decliné la oferta. Unas semanas después, vi una oportunidad de trabajo en CIUP, apliqué y el resto es historia.
¿Por qué comparto esto? Porque siempre me ha parecido "curioso" cómo una pequeña decisión puede cambiar tu vida en todas las instancias. Tomamos decisiones a veces sin medir las consecuencias, y al final, estas pueden terminan teniendo un gran impacto.
Prometo volver a este sitio mas seguido.
Yap, es la pura verdura!